Inteligencias múltiples y el rendimiento académico de matemática en estudiantes de la unidad educativa J.D. de Santistevan, Guayaquil 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre inteligencias múltiples y
rendimiento académico de matemáticas en los estudiantes de la unidad educativa “J.D. de
Santistevan” de Guayaquil - Ecuador en el año 2018. El estudio se procesó bajo el método
cuantitativo. La investigación fue de tipo correlacional, se utilizó un diseño descriptivo -
correlacional, la muestra que se seleccionó estuvo conformada por 36estudiantes. La
recolección de información se realizó aplicando un cuestionario de opinión sobre
inteligencias múltiples y para la variable rendimiento académico en matemáticas se utilizó
el registro de calificación, los mismos que fueron validados mediante la matriz de
validación respectiva. Para el análisis de la información se utilizaron las pruebas
estadísticas r de Pearson y la t de student, las que permitieron determinar la relación entre
las variables y comprobar las hipótesis. Los resultados mostraron también un predominio
del nivel de inteligencias múltiples alto con un 47.22% y una prevalencia del nivel de
rendimiento académico en matemática de alcanzar los aprendizajes con el 41.67%.
También determinaron que existe relación significativa entre ambas variables. El grado de
relación según el coeficiente r de Pearson fue de 0,883** (Sig.= 0.000 < 0,01) lo que
indica una correlación muy alta, directa y significativa a nivel 0.01.
Colecciones
- Piura [949]