El clima escolar y las relaciones interpersonales en los estudiantes de octavo año en la escuela Benigno Rodas. Durán, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación fue Determinar la relación entre el clima escolar y las
relaciones interpersonales en los estudiantes de octavo año en la escuela Benigno Rodas de
Duran - Ecuador en el año 2018. El estudio se procesó bajo el método cuantitativo. La
investigación fue de tipo correlacional, se utilizó un diseño descriptivo - correlacional, la
muestra que se seleccionó estuvo conformada por 40 estudiantes. La recolección de
información se realizó aplicando un cuestionario de opinión sobre clima escolar y otro
cuestionario sobre relaciones interpersonales, los mismos que fueron validados mediante la
matriz de validación respectiva. Para el análisis de la información se utilizaron las pruebas
estadísticas r de Pearson y la t de student, las que permitieron determinar la relación entre
las variables y comprobar las hipótesis. Los resultados mostraron también un predominio
del nivel de clima escolar malo con un 42.5% y una prevalencia del nivel de relaciones
interpersonales poco aceptable con el 45%.También determinaron que existe relación
significativa entre ambas variables. El grado de relación según el coeficiente r de Pearson
fue de 0,634** (Sig.= 0.000 < 0,01) lo que indica una correlación muy alta, directa y
significativa a nivel 0.01.
Colecciones
- Piura [949]