Efectos de un programa de inteligencia emocional en el rendimiento escolar en la I.E. Inmaculada Concepción, Tumbes - 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Ésta investigación se realizó con el propósito de determinar la influencia del
programa de inteligencia emocional en el rendimiento escolar en laI.E. Inmaculada
Concepción, Tumbes – 2018. Por el tratamiento de los resultados fue desarrollada
bajo una orientación cuantitativa, de diseño pre experimental; cuya población
investigada estuvo constituida por 480 estudiantes del nivel secundaria y la muestra
compuesta por 48 estudiantes. La técnica para el recojo de información
fuelaencuesta, el instrumento considerados fue un cuestionario para la variable
rendimiento escolar. Toda la información recabada fue sistematizada y analizada
utilizando el programa estadístico SPS V2 y la hoja de cálculo Excel. Finalmente se
concluyó en el pre test un Logro previsto de 81% y un Logro en proceso de 19%;
asimismo en el postest se presenta un Logro destacado de 94% y un Logro previsto
de 6%. (Tabla 2).
Colecciones
- Piura [949]