Evaluación De La Gestión Del Acompañamiento Pedagógico Intercultural Bilingüe De La Unidad Gestión Educativa Local Mariscal Luzuriaga-Ancash, 2017.
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo parte de la necesidad de mejorar la eficiencia de la gestión de la
estrategia de acompañamiento pedagógico intercultural en la UGEL “Mariscal Luzuriaga”Ancash.
Tuvo como objetivo, evaluar la eficiencia de la gestión de la estrategia de
acompañamiento pedagógico intercultural bilingüe, y a partir del cual plantear lineamientos
estratégicos de mejora. Para su desarrollo se utilizó el enfoque metodológico mixto, y diseño
no experimental transversal descriptivo propositivo. Se trabajó con la población censal de
docentes acompañados de las II.EE. focalizadas de EBI de la UGEL “Mariscal Luzuriaga”.
Para el análisis de datos, se utilizó estadísticos descriptivos básicos y la teoría fundamentada
a través de la categorización de la información. Entre sus resultados se determinó que la
mayoría de los docentes acompañados evalúan la gestión de los procesos técnicos
protocolares de planificación, ejecución y seguimiento del ASPI como poco eficiente. A su
vez existen factores y limitaciones que obstaculizan la implementación de las condiciones
básicas, referidas a la deficiente ejecución presupuestal, la escasa comunicación interáreas,
la sobre carga administrativa y la coordinación interinstitucional. Concluyendo que la
gestión de la estrategia de acompañamiento pedagógico intercultural en la UGEL “Mariscal
Luzuriaga” es de nivel poco eficiente con tendencia a ineficiente, debido a la existencia de
necesidades de cambio en la gestión operativa de los procesos técnicos protocolares de la
estrategia de intervención, trayendo como consecuencia el no logro de los productos y
resultados de soporte intercultural bilingüe.
Colecciones
- Trujillo [453]