Juegos lúdicos para desarrollar la motricidad gruesa en los niños de cuarto grado de la Escuela Ismael Pérez Pazmiño Naranjito, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de establecer si los juegos
lúdicos permitirán ayudar a los estudiantes a desarrollar la motricidad gruesa en los niños y
niñas de cuarto grado de la Escuela Ismael Pérez Pazmiño Naranjito 2018. La investigación
se ha realizado en Naranjito - Ecuador. Su inicio se ha dado a partir del mes de abril del 2017
y ha culminado en el mes de agosto del 2018. Las teorías en las que se enmarca la tesis, son
las que fundamentan en Jean Piaget, Vygotsky, Gross. Los métodos empleados han sido
lúdicos. El tipo de investigación es descriptivo y el diseño correlacional. La población fue
de 30 estudiantes de nivel elemental, la muestra de 15 estudiantes de la Escuela Ismael Pérez
Pazmiño de Naranjito. La técnica utilizada ha sido la encuesta, el instrumento utilizado
cuestionario. Los resultados de la prueba demuestran que la significancia de las diferencias
emparejadas. Para la indagación de los datos se utilizaron las estadísticas r de Pearson y la t
de student, los que reconocieron comprobar la relación entre las variables y comprobar las
hipótesis. Los resultados mostraron un predominio del nivel de Juegos lúdicos con un 60%
y una prevalencia del nivel de motricidad gruesa con el 77%. También determinaron que
existe relación significativa entre ambas variables. Lo que demuestran que si promovemos
los juegos lúdicos ayudamos a los niños en la Escuela Ismael Pérez Pazmiño en Naranjito -
Ecuador durante el 2018.
Colecciones
- Piura [948]