Datamart para la gestión de ventas de Travel Confirmations S.A.C.
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis abarcó el análisis, diseño e implementación de un Datamart para
la gestión de ventas de la empresa Travel Confirmations S.A.C. El tipo de
investigación fue Aplicada – Experimental del tipo pre-experimental, ya que se
buscó brindar una solución a un problema a través de la implementación de un
Datamart.
Para el análisis, diseño e implementación del Datamart se utilizó la metodología
Hefesto, la cual fue seleccionada a través de un juicio de expertos. Para el
desarrollo del Datamart se utilizó el gestor de base de datos MySQL.
Para la medición de los indicadores se utilizó una muestra de 132 documentos
generados por la venta estratificados en 24 fichas de registro en días durante cuatro
semanas mediante el tipo de muestreo probabilístico del tipo aleatorio simple. En
el pre-test se consiguió un nivel de eficacia de ventas de 57.09% y un nivel de
eficiencia de ventas de 45.21%, después a esto se implementó el Datamart a la
gestión de ventas, a la cual se consiguió en el post-test un nivel de eficacia de
ventas de 71.72% y un nivel de eficiencia de ventas de 79.41%,
De tal manera los resultados reflejaron que el Datamart aumentó el nivel de eficacia
de ventas y nivel de eficiencia de ventas, por lo que se afirma que el Datamart
mejora la gestión de ventas de la empresa Travel Confirmations S.A.C.
Colecciones
- Lima Norte [1498]