Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Distrital de Olleros – Huaraz, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación presentó un enfoque cuantitativo, nivel de investigación
correlacional y diseño no experimental, el objetivo general fue determinar la relación
que existe entre la gestión administrativa y satisfacción de los usuarios de la
Municipalidad Distrital de Olleros, 2018, para ello se empleó la técnica de la
encuesta y dos instrumentos denominados: cuestionario de gestión administrativa
y cuestionario de satisfacción del usuario, pasando por un proceso de validez a
través de juicio de 3 expertos y un proceso de confiabilidad mediante el Alfa de
Cronbach, antes de ser aplicado a la muestra de estudio, para el análisis de los
resultados se utilizó la estadística descriptiva, organizando la información en tablas
de frecuencia y a través de la estadística inferencial mediante el método de
coeficiente de correlación de Pearson, llegando a la conclusión: La gestión
administrativa se relaciona de manera significativa con la satisfacción del usuario (r
= 0.761; sig. = 0.000), demostrando que la gestión que realiza la municipalidad
frente al servicio que brinda a los usuarios a la hora de realizar su tramites se
considera importante porque favorece a mejorar la satisfacción del usuario y logra
las metas como municipalidad de gestionar de manera eficiente la municipalidad.
Colecciones
- Chimbote [751]