Gestión por competencia en el desarrollo de las habilidades directivas de las Instituciones Educativas de la Red N.° 5 Ventanilla, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de la gestión por
competencia en el desarrollo de las habilidades directivas de las Instituciones Educativas
de la Red N° 5 Ventanilla, 2019.
El tipo de investigación es aplicada de nivel explicativo, cuyo enfoque es
cuantitativo; de diseño no experimental. La población estuvo representada por 318
docentes, la muestra es de 164 docentes de las instituciones de la Red mencionada y el
muestreo es no probabilístico. La técnica empleada para recolectar la información se
realizó a través de una encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron de tipo
cuestionario debidamente validados mediante los juicios de expertos, y se determinó su
confiabilidad mediante Alfa de Cronbach y los resultados obtenidos son de alta
confiabilidad.
De los resultados se advierte que el 50,6% de los docentes indican que la habilidad
directiva es favorable. Además, se observa que el 49,4% de los docentes manifiestan que la
gestión por competencia en la Instituciones Educativas de la Red N° 5 Ventanilla, 2019, es
regular. Por otro lado, se determinó que un 42,9% señala que existe incidencia de la
gestión por competencia en el desarrollo de las habilidades directivas, lo cual muestra que
existe relación de la gestión de competencias en el desarrollo de las habilidades directivas
de las Instituciones Educativas de la Red N° 5 Ventanilla, 2019.
Colecciones
- Lima Este [1240]