Sistema Web Comercial basado en CRM Colaborativo para mejorar la Gestión de Clientes en WIFIMAXPERÚ, año 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente tesis titulada “Sistema Web Comercial basado en CRM Colaborativo
para mejorar la Gestión de Clientes en WIFIMAXPERÚ, año 2018” propone un
sistema web comercial en base a herramienta CRM colaborativo para la interacción
y atención personalizada a su cliente. El objetivo general fue mejorar la gestión de
clientes a través de un sistema web comercial basado en CRM colaborativo de la
empresa wifimaxperú. La investigación es pre-experimental con una población de
150 los clientes y una muestra estudiada de 49 clientes, los cuales fueron
evaluados con un cuestionario para medir su nivel de satisfacción, Como técnica
de recolección de datos se utilizó la observación utilizando un cronometro para
medir el tiempo en el registro de venta, tiempo en la búsqueda de comprobantes y
una lista de cotejo para determinar la cantidad de errores al registrar clientes, el
método de análisis de datos que se empleo fue las pruebas de normalidad
utilizando Kolmogorov-Smirnov y Shapiro wilk, se utilizó la metodología RUP y para
la implementación del código utilizamos el Framework Laravel, de tal manera, se
concluye que se logró reducir el tiempo promedio del registro de venta obteniendo
un decremento de 40%, se logró reducir el tiempo promedio de búsqueda de
comprobante de venta, se incrementó el nivel de satisfacción de los clientes en un
20%, se logró reducir la cantidad de errores al registra clientes en un 61.39% con
el sistema implementado.
Colecciones
- Trujillo [389]