Marketing interno y compromiso organizacional en los colaboradores de la empresa COMSERTEL S.A.C, Chimbote – 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación Marketing interno y compromiso organizacional en los
colaboradores de la empresa COMSERTEL S.A.C, Chimbote – 2019, tiene como objetivo
determinar la relación que existe entre el marketing interno y el compromiso
organizacional en la empresa COMSERTEL S.A.C. El método de investigación utilizado
es cuantitativo correlacional no experimental, el cual se aplicó sobre una muestra
constituida por 62 colaboradores, a quienes se les aplico dos instrumentos validados por
expertos, con una confiabilidad de 0.964 para marketing interno y 0.912 para la escala de
compromiso organizacional. Los resultados, permitieron concluir que existe una relación
directa, significativa con un p valor de 0,000 (p<05) y moderada (r=0.631) entre el
marketing interno y el compromiso organizacional; así como un nivel regular respecto al
marketing interno (42,0%) y el compromiso organizacional (58,1%) en la población de
estudio, además se determinó que existe una relación positiva entre tres dimensiones del
marketing interno; desarrollo(r=0,480), adecuación al trabajo(r=0,638), comunicación
interna (r= 0,450); y el compromiso organizacional en la empresa de estudio.
Colecciones
- Chimbote [35]