Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChumpe Agesto, Juan Brues Lee
dc.contributor.authorLeiva Ramos, Christian Alexander
dc.date.accessioned2019-11-28T16:29:56Z
dc.date.available2019-11-28T16:29:56Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38896
dc.description.abstractLa presente tesis detalla el desarrollo de un Datamart para el proceso de evaluación de las ventas en el área comercial de la corporación Furukawa, debido a que la situación de la organización presentaba deficiencias en cuanto al nivel de eficacia y crecimiento de ventas. El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de un Datamart en el proceso de la evaluación de las ventas en la corporación Furukawa. Para ello, se describe previamente aspectos teóricos de lo que es el proceso de evaluación de las ventas, así como las metodologías que se utilizaron para el desarrollo del Datamart. Para el desarrollo del Datamart, se empleó la metodología Hefesto, por ser la que más se acomodaba a las necesidades y etapas del proyecto, además por ser rápida en tiempo de entrega, así no genero incomodidades al cambio de los usuarios. El tipo de investigación es aplicada, el diseño de investigación es Preexperimental y el enfoque es cuantitativo. La población se determinó a 1752 documentos generados por la venta agrupados en 26 fichas de registro. El tamaño de la muestra estuvo conformado por 315, estratificados por días. Por tal motivo la muestra quedó confirmada en 26 fichas de registro. El muestreo aleatorio probabilístico simple. La técnica de recolección de datos fue el fichaje y el instrumento de la ficha de registro, los cuales fueron validados por expertos. La implementación del Datamart permitió que el nivel de eficacia incrementara del 89% al 93%, del mismo modo, se incrementó el crecimiento de ventas de - 0.01% al 13%. Los resultados mencionados anteriormente, permitieron llegar a la conclusión que el Datamart mejora el proceso de evaluación de las ventas en la corporación Furukawa.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSistemas de información en administraciónes_PE
dc.subjectComercio electrónicoes_PE
dc.subjectAdministración de ventases_PE
dc.titleDatamart para la evaluación de las ventas en el área comercial de la corporación Furukawaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas de información y comunicacioneses_PE
renati.discipline612076es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess