Mostrar el registro sencillo del ítem
Hábitos alimenticios y su influencia en el desarrollo del aprendizaje en estudiantes de la escuela Elías Cedeño Jerves Cascol - 2018
dc.contributor.advisor | Hidalgo De Cucho, Mariella Belmina | |
dc.contributor.author | Reyes Soledispa, Ernestina Roxana | |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T16:42:42Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T16:42:42Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38897 | |
dc.description.abstract | El ser humano está ligado desde el momento en que se lo concibe en el vientre de la madre con los alimentos, gracias a la ingesta que recibe de nutrientes por medio del nexo que es el cordón umbilical el producto del embarazo logra salir con vida al mundo exterior. El propósito de esta investigación en la I.E. Elías Cedeño Jerves del sitio San José de los Palmares (Cascol. Paján- Manabí-Ecuador) fue de determinar la relación de los hábitos alimenticios y el desarrollo del aprendizaje de los niños y niñas de la I.E. Elías Cedeño Jerves del sitio San José de los Palmares, Paján – Manabí – Ecuador, 2018. El diseño investigativo fue correlacional con enfoque descriptivo, la técnica fue la encuesta. Para la investigación se tomó en consideración la población constituida por 37 estudiantes. La validación se realizó a través de la prueba Alpha de Cronbach que es un coeficiente de consistencia interna, basado en el promedio de las correlaciones entre los ítems. Entre las ventajas de esta medida se encuentra la posibilidad de evaluar cuánto mejoraría la fiabilidad de una muestra si se excluyera un determinado número de ítems. Los resultados observados fueron que el 41% de los estudiantes si tienen buenos hábitos alimenticios, mientras que el 43% no lo tiene y el 16% tal vez. En esta pregunta se realizó la valoración de los resultados de hábitos alimenticios en donde se estudiaron los tipos de alimentos, los cambios psicológicos y emocionales, los cambios en la alimentación. Según el Método Pearson, el valor dado fue de 0,874 y en base a ello se determinar que se acepta como positiva y factible a la correlación existente entre las variables. Con respecto al nivel de aprendizaje adquirido se encontró que el 59% tiene alto nivel de conocimiento y el 41% se encuentra en nivel medio. El fin de este proyecto fue de brindar información sobre los hábitos alimenticios para fortalecer la calidad de vida de los alumnos en lo que respecta al aprendizaje para que este sea positivo. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Hábitos alimenticios | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Alimentos | es_PE |
dc.title | Hábitos alimenticios y su influencia en el desarrollo del aprendizaje en estudiantes de la escuela Elías Cedeño Jerves Cascol - 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [949]