Calidad de atención a las víctimas de violencia familiar por parte de las Voluntarias de la Comisaria de Familia - Independencia, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo comparar el nivel de la calidad de atención
a las víctimas de violencia familiar según el grado de instrucción por parte de las
voluntarias de la Comisaria de Familia, Independencia, junio 2019. Dicho estudio
responde a la necesidad de conocer a profundidad la consistencia del nivel de la calidad
de atención ofrecido por las voluntarias de la Comisaria de Familia dentro del marco de
la reestructuración de la gestión administrativa en el ámbito de la gestión pública del Perú.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica-descriptiva
comparativa, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población censal
estuvo conformada por 60 mujeres atendidas por temas de violencia familiar por parte de
las voluntarias de la Comisaria de Familia, se utilizó como técnica de recopilación de
datos: la encuesta, que hizo uso como instrumento un cuestionario compuesto por 22
ítems: SERVPERF, para obtener información respecto a la atención de calidad en temas
de violencia familiar. El instrumento de recolección de datos fueron validados mediante
el juicio de expertos con un resultado por unanimidad de aplicabilidad, su confiabilidad
se determinó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach, cuyo valor fue 0.940.
Los resultados de la investigación muestran un valor (sig.) 0.626 > 0.05, por lo
que se rechaza la hipótesis alterna y se acepta la hipótesis nula. Así mismo, se muestra un
coeficiente de H de Kruskal-Wallis igual a 1,749. Por lo que concluimos que: no existen
diferencias en la calidad de atención según el grado de instrucción de las víctimas de
violencia familiar por parte de las voluntarias de la comisaria de familia, Independencia,
junio 2019
Colecciones
- Lima Norte [7404]