Publicidad registral y seguridad jurídica en la oficina registral Chimbote, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación aborda el problema de la publicidad registral y la seguridad
jurídica en la oficina registral Chimbote, 2018, teniendo en cuenta sus respectivas
dimensiones. El objeto de estudio fue determinar la relación entre las dos variables,
dónde la publicidad registral se regula a través de las normas del Servicio de
Publicidad Registral, y la seguridad jurídica como un medio para de evitar posibles
estafas y conflictos, de esta manera garantizar que no se incurra en actos dolosos
y pueda recaer en las partes, ante la entidad registral que certifica la situación
jurídica de los actos inscritos y no inscritos brindando con ello seguridad jurídica.
El presente trabajo se desarrolló dentro del marco de una investigación básica, su
diseño es descriptivo-correlacional. La población y muestra es igual, constituida por
24 trabajadores de la oficina registral Chimbote, que atiende la calificación y
expedición de la publicidad registral, Se empleó como técnica la encuesta y como
instrumento un cuestionario de 15 ítems para la variable publicidad registral y 10
para la variable seguridad jurídica; el instrumento fue validado por expertos que
determinaron su aplicabilidad, el resultado de Alpha de Cronbach determinó alta
confiabilidad. Para determinar la relación entre las dos variables se empleó la
prueba de correlación de Pearson es rxy = 0.4 esto indica que existe una
correlación positiva directa y regular en la oficina registral Chimbote, 2018 y como
tcal = 2.10 > ttab = 2,069 entonces la correlación es significativa.
Colecciones
- Chimbote [753]