Competencias del profesional de salud y satisfacción de la atención del usuario del Centro Materno Infantil Laura Rodríguez, Lima 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación tiene el objetivo general de determinar la relación que
existe entre las competencias del Profesional de Salud y satisfacción de la Atención del
usuario del Centro Materno Infantil Laura Rodríguez, Lima 2019.
Esta investigación es de tipo descriptivo, no experimental, de enfoque cuantitativo,
correlacional. La muestra con la que se trabajo es de 350. Los instrumentos son 2
cuestionarios; el cuestionario de competencias del profesional de salud y cuestionario de
satisfacción de la atención del usuario, de tipo politómico. Para la validez de los
instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se
utilizó el alfa de Cronbach.
En el resultado obtenido se observa que del 100% de la muestra en relación a
Competencias del profesional de salud del Centro Materno Infantil Laura Rodríguez, se
obtuvo que la gran mayoría representada por el 59.14% considera que las competencias del
profesional de salud es media, es decir que aplica su conocimiento y demuestra dominio
en su atención al usuario, así mismo, el 20.57% considera que la competencias del
profesional de salud es baja y solo el 20.29% considera que es alta. el valor de coeficiente
de correlación es de 0.997.
Se concluye que si existe relación significativa entre las competencias del
profesional de salud y atención y satisfacción de la atención del usuario.
Colecciones
- Lima Norte [2831]