Agresividad En Estudiantes De Una Institución Educativa Particular Y Estatal De Cajabamba.
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general determinar las diferencias de la agresividad en
estudiantes de Institución Educativa Particular y de una Institución Educativa Estatal de
Cajabamba, bajo una metodología de diseño comparativo, con una muestra poblacional de 106
estudiantes, de 9 a 12 años de edad, se utilizó como instrumento el Cuestionario de Agresión,
de Bus y Berry (1992). Los resultados obtenidos evidencian que se rechaza la hipótesis
general debido a que no existe diferencias estadísticamente significativas (p>.05) en la
agresividad entre la institución educativa particular y estatal, asimismo, de forma específica se
identificó ausencia de diferencias estadísticamente significativa (p>.05) en la agresividad
física, de igual manera se identificó en la agresividad verbal ausencia de diferencias
estadísticamente significativas (p>.05), lo cual conlleva a rechazar las hipótesis establecidas,
además se identificó la presencia de diferencias estadísticamente significativas (p<.05) en ira
entre la comparación de una institución educativa estatal y privada, lo cual permite aceptar la
hipótesis específica, por último se identificó ausencia de diferencias estadísticamente
significativas (p>.05) para hostilidad, concluyendo que solo la ira se manifiesta de forma distinta entre la institución educativa particular y estatal.
Colecciones
- Trujillo [836]