Show simple item record

dc.contributor.advisorHidalgo De Cucho, Mariella Belmina
dc.contributor.authorAstudillo Portilla, Verónica Lucrecia
dc.date.accessioned2019-12-04T21:38:51Z
dc.date.available2019-12-04T21:38:51Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/39049
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló con la intención de determinar la relación entre el clima social familiar y el rendimiento académico de estudiantes de la unidad educativa república de Alemania, Naranjal, Guayas, Ecuador, 2018. Los resultados obtenidos, se encuadran en un enfoque cuantitativo, de acuerdo al fin es una investigación básica; de tipo no experimental y de diseño Transversal, Descriptivo Correlacional; su población estuvo representada por 51 estudiantes, organizados en 23 del sexo masculino y 28 del sexo femenino; cuya muestra investigada fue de 51 sujetos, dispuestos en 23 de sexo masculino y 28 de sexo femenino. La técnica utilizada para recoger las opiniones e intereses de la muestra fue la encuesta; cuyos instrumentos aplicados fueron el cuestionario para la variable rendimiento académico y la lista de cotejo para la variable clima social familiar. Aplicados los instrumentos a la muestra, conllevaron a tabular los resultados en matrices, para posteriormente diseñar tablas y gráficos por medio de la hoja de cálculo Excel y la aplicación SPSS V22. Posteriormente se aplicó el coeficiente Pearson, que sirvió para hallar el grado de correlación que existía en entre las variables clima social familiar y rendimiento académico de estudiantes. Finalmente se llegó a concluir que el 55% de estudiantes presentan un clima social familiar regular; el 24% presentan un clima social familiar regular y el 22% presentan un clima social familiar malo; asimismo, el 71% de estudiantes presentan un rendimiento académico medio; el 20% presentan un rendimiento académico alto y el 10% presentan un rendimiento académico malo.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima social familiares_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectRelaciones familiareses_PE
dc.subjectDesarrollo familiares_PE
dc.subjectEstabilidad familiares_PE
dc.titleClima social familiar y rendimiento académicode estudiantes de la Unidad Educativa República de Alemania, Naranjal, Guayas, Ecuador, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess