dc.contributor.advisor | Hidalgo De Cucho, Mariella Belmina | |
dc.contributor.author | Astudillo Portilla, Verónica Lucrecia | |
dc.date.accessioned | 2019-12-04T21:38:51Z | |
dc.date.available | 2019-12-04T21:38:51Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39049 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se desarrolló con la intención de determinar la relación entre el
clima social familiar y el rendimiento académico de estudiantes de la unidad educativa
república de Alemania, Naranjal, Guayas, Ecuador, 2018. Los resultados obtenidos, se
encuadran en un enfoque cuantitativo, de acuerdo al fin es una investigación básica; de
tipo no experimental y de diseño Transversal, Descriptivo Correlacional; su población
estuvo representada por 51 estudiantes, organizados en 23 del sexo masculino y 28 del
sexo femenino; cuya muestra investigada fue de 51 sujetos, dispuestos en 23 de sexo
masculino y 28 de sexo femenino. La técnica utilizada para recoger las opiniones e
intereses de la muestra fue la encuesta; cuyos instrumentos aplicados fueron el
cuestionario para la variable rendimiento académico y la lista de cotejo para la variable
clima social familiar. Aplicados los instrumentos a la muestra, conllevaron a tabular los
resultados en matrices, para posteriormente diseñar tablas y gráficos por medio de la hoja
de cálculo Excel y la aplicación SPSS V22. Posteriormente se aplicó el coeficiente
Pearson, que sirvió para hallar el grado de correlación que existía en entre las variables
clima social familiar y rendimiento académico de estudiantes. Finalmente se llegó a
concluir que el 55% de estudiantes presentan un clima social familiar regular; el 24%
presentan un clima social familiar regular y el 22% presentan un clima social familiar
malo; asimismo, el 71% de estudiantes presentan un rendimiento académico medio; el
20% presentan un rendimiento académico alto y el 10% presentan un rendimiento
académico malo. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clima social familiar | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Relaciones familiares | es_PE |
dc.subject | Desarrollo familiar | es_PE |
dc.subject | Estabilidad familiar | es_PE |
dc.title | Clima social familiar y rendimiento académicode estudiantes de la Unidad Educativa República de Alemania, Naranjal, Guayas, Ecuador, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |