Estudio comparativo de la gestión institucional en las instituciones educativas “Solidaridad I” y “Amistad Perú - Japón”, UGEL 05 - 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada: Estudio Comparativo de la Gestión Institucional en las Instituciones
Educativas “Solidaridad I” y “Amistad Perú - Japón”, UGEL 05 – 2019 tiene por objetivo
comparar la Gestión Institucional entre las Instituciones Educativas de la UGEL 05 – 2019.
El tipo de investigación según su finalidad fue sustantiva del nivel descriptivo comparativo,
de enfoque cuantitativo, se utilizó el diseño no experimental. La población estuvo conformada
por 60 docentes de dos instituciones. La técnica empleada para recolectar la información fue
la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios que fueron
debidamente validados a través de juicios de expertos y su confiabilidad a través del
estadístico Alfa Cronbach.
En la presente investigación dio como resultado estadístico que la variable gestión
institucional en las instituciones educativas “Amistad Perú Japón” y “Solidaridad I” muestran
que el 100% los docentes de la IE N° 168 expresan que la gestión institucional es deficiente
a un 80% a la IE N° 160 “Solidaridad I” manifiesta que es eficiente. Así mismo, se concluyó
al contrastar en aspectos generales, en los cálculos efectuados a los grupo (15.50) y (45.50)
respectivamente y se visualizó una mayor media en el grupo de docentes de ambas
instituciones, sin embargo, al utilizar la prueba U de Mann Whitney, se observa que las
diferencias son significativas (p < 005); por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta
la alterna, es decir, existe diferencia significativa en la organización, guía y conducción en
gestión institucional entre las Instituciones Educativas “Solidaridad I” y “Amistad Perú -
Japón”, UGEL 05 – 2019
Colecciones
- Lima Este [1235]