Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuarote Zegarra, Raúl Eduardo
dc.contributor.authorBarrantes Li Elguera, Carlo Mario
dc.date.accessioned2019-12-10T19:00:00Z
dc.date.available2019-12-10T19:00:00Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/39183
dc.description.abstractLa presente investigación abarca el análisis, diseño e implementación de un sistema informático para el control de incidencias de equipos de cómputo de la empresa South Express Cargo Perú S.A.C. Como consecuencia de la poca organización y control con la que se manejan las atenciones a las incidencias informáticas, el trabajo de los usuarios se está viendo seriamente afectado llegando incluso a poner en peligro la continuidad del negocio. El objetivo de la presente tesis es determinar la influencia de un sistema informático en el proceso de gestión de incidencias de equipos informáticos de la empresa South Express S.A.C. Por ello, se describe previamente los aspectos teóricos del proceso de gestión de incidencias, así también la metodología con la que se desarrolló el sistema informático. Para el desarrollo del sistema informático se utilizó la metodología SCRUM, por ser la metodología ágil que prioriza los resultados a la documentación y, sobre todo, porque involucra de sobremanera al usuario, en el proceso, desde la etapa inicial. El tipo de investigación es aplicada, el diseño de investigación es preexperimental, y el enfoque es cuantitativo. La población se determinó a 180 solicitudes de incidencias. El tamaño de la muestra estuvo conformado 63 solicitudes de incidencias estratificado por días en 24 fichas de registros. El tipo de muestreo utilizado es el muestreo probabilístico aleatorio simple. La técnica de recolección de datos fue el fichaje y el instrumento fue la ficha de registro, los cuales fueron validados por expertos. La implementación del sistema web permitió mejorar la tasa de atención de incidencias de 64.81% a 86.88%, del mismo modo, se incrementó la tasa de incidencias informáticas escaladas de 44.60% a 100%. Los resultados mencionados permiten llegar a la conclusión de que el sistema web mejora la gestión de incidencias informáticas de equipos de los equipos de cómputo de la empresa South Express Cargo Perú S.A.C.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSistema informáticoes_PE
dc.subjectGestión de incidenciases_PE
dc.subjectScrumes_PE
dc.titleSistema web para la gestión de incidencias informáticas en la empresa South Express Cargo Perú S.A.C.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistema de Información y Comunicacioneses_PE
renati.discipline612076es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess