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dc.contributor.advisorEspinoza Azula, César Napoleón
dc.contributor.advisorMendo Mechan, Javier Martín
dc.contributor.authorMamani Garcia, Richard Cristobal
dc.date.accessioned2019-12-13T20:47:26Z
dc.date.available2019-12-13T20:47:26Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/39281
dc.description.abstractLa presente tesis titulada: “Derechos laboral de los conductores de las empresas de transporte urbano en San Juan de Lurigancho-2018”, tuvo como propósito describir la situación del conductor frente a las empresas de transporte y como tercer actor el Estado. La muestra estuvo conformada por 31 abogados de los diferentes juzgados laborales. Los datos fueron procesados en los programas de Microsoft Excel y Spss, donde se empleó el alfa de crombah como prueba estadística. Cabenellas (1968) nos dice que el derecho laboral es la relación o regulación entre el empleador, el empleado y en forma indirecta el Estado, donde se concluye que esta relación esta sesgada por conveniencia del empresario y no se cumple con otorgar los derechos laborales al conductor. Arévalo (2003) nos dice que la remuneración debe de ser efectuada por el empleador, situación que no se cumple según los resultados. Alonzo (2003) nos dice que la jornada de trabajo se debe realizar cumpliendo las 8 horas o 46 horas semanales, siendo los resultados que el conductor sobre pasa el tiempo de trabajo. Según Arévalo (2005) nos indica que los beneficios laborales son irrenunciables ya que es un derecho fundamental, pero en la realidad el empleador omite este derecho ya que alega que no existe vínculo laboral. El tipo de investigación es básica, de diseño no experimental, transeccional de alcance descriptivo. La población está determinada por los 72 trabajadores de los Juzgados Laborales en San Juan de Lurigancho y la muestra es no probabilística de opinión de expertos que serían los 31 especialistas de los Juzgados Laborales. Se concluye que no existe una relación laboral, la remuneración no es proporcionad por el empleador, la jornada de trabajo es excesivo y no se cumple con los beneficios laborales de los conductores de transporte urbano.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDerecho laborales_PE
dc.subjectRemuneraciónes_PE
dc.subjectJornada laboral y beneficio laborales_PE
dc.titleDerecho laboral de los conductores de las empresas de transporte urbano en San Juan de Lurigancho-2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Derechoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDerecho Laborales_PE
renati.discipline421016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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