dc.contributor.advisor | Castillo Saavedra, Ericson Félix | |
dc.contributor.author | Rosales Márquez, Cinthia | |
dc.date.accessioned | 2019-12-24T16:36:41Z | |
dc.date.available | 2019-12-24T16:36:41Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39444 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo por objetivo determinar la calidad del servicio brindado a los
pacientes afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) atendidos en farmacia central de los
hospitales públicos de la provincia del Santa, 2019 y se fundamenta en la importancia del
acceso a servicios de salud de calidad, para dar cumplimiento al derecho innato a todo ser
humano como es la salud y como resultado mejorar la calidad de vida de los usuarios.
Fue una investigación cuantitativa, con diseño descriptivo - comparativo de una sola
variable. Se trabajó con poblaciones promedio de pacientes afiliados al SIS que fueron
atendidos en la farmacia central de los hospitales La caleta (HLC) y Eleazar Guzmán Barrón
(HEGB), estos fueron 210 y 245 pacientes respectivamente, se empleó el muestreo
probabilistico aleatorio simple, para obtener las muestras.
Para la recolección de datos se usó como técnica la encuesta y como instrumento un
cuestionario de 16 preguntas validado por expertos en salud e investigación; se verificó la
relevancia de los ítems con el coeficiente V de Aiken (0,98), además de obtener un Alpha
de cronbach (0,863) que confirmó su aplicabilidad.
Los resultados fueron que la calidad de servicio brindado en el HLC es de nivel alto
(51,5%) y en el HEGB es de nivel medio (51,3%), los indicadores determinados de baja
calidad fueron la eficiencia, atención individualizada, orientación y ayuda; todos ellos
pertenecientes a la dimensión capacidad de respuesta, determinar la existencia de diferencia
significativa entre la calidad de servicio de ambos hospitales se utilizó la prueba no
paramétrica de U Mann Whitney, obteniendo (p=0,000 <0,05) por lo que se concluyó que
pese a que ambos hospitales son públicos, se brinda distinta calidad de servicio al usuario
afiliado al SIS. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Seguro Integral de Salud (Perú) | es_PE |
dc.subject | Atención médica - Aspectos sociales | es_PE |
dc.subject | Calidad de servicios | es_PE |
dc.title | Calidad de servicio al paciente afiliados al Seguro Integral de Salud atendido en hospitales públicos del Santa, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión de los Servicios de la Salud | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Gestión de los Servicios de la Salud | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Calidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Salud | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |