Show simple item record

dc.contributor.advisorCastillo Saavedra, Ericson Félix
dc.contributor.authorRosales Márquez, Cinthia
dc.date.accessioned2019-12-24T16:36:41Z
dc.date.available2019-12-24T16:36:41Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/39444
dc.description.abstractEsta investigación tuvo por objetivo determinar la calidad del servicio brindado a los pacientes afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) atendidos en farmacia central de los hospitales públicos de la provincia del Santa, 2019 y se fundamenta en la importancia del acceso a servicios de salud de calidad, para dar cumplimiento al derecho innato a todo ser humano como es la salud y como resultado mejorar la calidad de vida de los usuarios. Fue una investigación cuantitativa, con diseño descriptivo - comparativo de una sola variable. Se trabajó con poblaciones promedio de pacientes afiliados al SIS que fueron atendidos en la farmacia central de los hospitales La caleta (HLC) y Eleazar Guzmán Barrón (HEGB), estos fueron 210 y 245 pacientes respectivamente, se empleó el muestreo probabilistico aleatorio simple, para obtener las muestras. Para la recolección de datos se usó como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario de 16 preguntas validado por expertos en salud e investigación; se verificó la relevancia de los ítems con el coeficiente V de Aiken (0,98), además de obtener un Alpha de cronbach (0,863) que confirmó su aplicabilidad. Los resultados fueron que la calidad de servicio brindado en el HLC es de nivel alto (51,5%) y en el HEGB es de nivel medio (51,3%), los indicadores determinados de baja calidad fueron la eficiencia, atención individualizada, orientación y ayuda; todos ellos pertenecientes a la dimensión capacidad de respuesta, determinar la existencia de diferencia significativa entre la calidad de servicio de ambos hospitales se utilizó la prueba no paramétrica de U Mann Whitney, obteniendo (p=0,000 <0,05) por lo que se concluyó que pese a que ambos hospitales son públicos, se brinda distinta calidad de servicio al usuario afiliado al SIS.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSeguro Integral de Salud (Perú)es_PE
dc.subjectAtención médica - Aspectos socialeses_PE
dc.subjectCalidad de servicioses_PE
dc.titleCalidad de servicio al paciente afiliados al Seguro Integral de Salud atendido en hospitales públicos del Santa, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess