Mostrar el registro sencillo del ítem
La indisciplina incide en el proceso de aprendizaje en estudiantes del bachillerato de la Institución Educativa Santa Lucía del Guayas – Ecuador 2018
dc.contributor.advisor | Merino Salazar, Teresita Del Rosario | |
dc.contributor.author | Morán Ronquillo, Marisol del Rocío | |
dc.date.accessioned | 2019-12-26T21:12:21Z | |
dc.date.available | 2019-12-26T21:12:21Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39472 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la actual investigación fue establecer la incidencia de la indisciplina en el proceso de aprendizaje, con el fin de mejorar la disciplina y el comportamiento de los estudiantes del bachillerato de la Institución Educativa Santa Lucía Provincia del Guayas – Ecuador, que tuvo como objetivos específicos determinar la incidencia del orden en el proceso de aprendizaje y el de establecer la incidencia del comportamiento en el proceso de aprendizaje en los estudiantes del bachillerato de la Institución Educativa Santa Lucía Provincia del Guayas – Ecuador. La investigación es no experimental, se utilizó el diseño descriptivo-correlacional. La población empleada fue de 120 alumnos, y la muestra conformada por 44 alumnos del 2° año de bachillerato de la Unidad educativa “Santa Lucía” del Cantón Santa Lucía. Las técnicas empleada fue la encuesta y como instrumento el cuestionario, los datos fueron validados a través de la matriz de validación respectiva, para el estudio de los datos se emplearon las pruebas estadísticas de Spearman, las cuales permitieron establecer la incidencia de la indisciplina en el proceso de aprendizaje, con el fin de mejorar la disciplina y el comportamiento de los estudiantes del bachillerato de la Institución Educativa Santa Lucía Provincia del Guayas – Ecuador. Mostrando como resultado el grado de relación entre las variables indisciplina y procesos de aprendizajes con un coeficiente r de Spearman de 0.766, lo cual muestra que la correlación es de forma directa y muy alta; con un nivel de significancia de 0.766 mayor a 0.05; es decir que existe relación entre variables indisciplina y procesos de aprendizajes. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Indisciplina escolar | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.title | La indisciplina incide en el proceso de aprendizaje en estudiantes del bachillerato de la Institución Educativa Santa Lucía del Guayas – Ecuador 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [948]