Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Salazar, Teresita Del Rosario
dc.contributor.authorMorán Ronquillo, Marisol del Rocío
dc.date.accessioned2019-12-26T21:12:21Z
dc.date.available2019-12-26T21:12:21Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/39472
dc.description.abstractEl objetivo de la actual investigación fue establecer la incidencia de la indisciplina en el proceso de aprendizaje, con el fin de mejorar la disciplina y el comportamiento de los estudiantes del bachillerato de la Institución Educativa Santa Lucía Provincia del Guayas – Ecuador, que tuvo como objetivos específicos determinar la incidencia del orden en el proceso de aprendizaje y el de establecer la incidencia del comportamiento en el proceso de aprendizaje en los estudiantes del bachillerato de la Institución Educativa Santa Lucía Provincia del Guayas – Ecuador. La investigación es no experimental, se utilizó el diseño descriptivo-correlacional. La población empleada fue de 120 alumnos, y la muestra conformada por 44 alumnos del 2° año de bachillerato de la Unidad educativa “Santa Lucía” del Cantón Santa Lucía. Las técnicas empleada fue la encuesta y como instrumento el cuestionario, los datos fueron validados a través de la matriz de validación respectiva, para el estudio de los datos se emplearon las pruebas estadísticas de Spearman, las cuales permitieron establecer la incidencia de la indisciplina en el proceso de aprendizaje, con el fin de mejorar la disciplina y el comportamiento de los estudiantes del bachillerato de la Institución Educativa Santa Lucía Provincia del Guayas – Ecuador. Mostrando como resultado el grado de relación entre las variables indisciplina y procesos de aprendizajes con un coeficiente r de Spearman de 0.766, lo cual muestra que la correlación es de forma directa y muy alta; con un nivel de significancia de 0.766 mayor a 0.05; es decir que existe relación entre variables indisciplina y procesos de aprendizajes.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectIndisciplina escolares_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleLa indisciplina incide en el proceso de aprendizaje en estudiantes del bachillerato de la Institución Educativa Santa Lucía del Guayas – Ecuador 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess