Proceso administrativo disciplinario y desempeño laboral en docentes procesados de la UGEL Rioja, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Proceso administrativo disciplinario y desempeño laboral
en docentes procesados de la UGEL Rioja, 2019”, tuvo como objetivo general determinar la
relación que existe entre el proceso administrativo disciplinario y el desempeño laboral. El
tipo de investigación fue aplicada, cuyo diseño fue no experimental de tipo correlacional; la
muestra estuvo conformada por 49 docentes. Se empleó como técnica el análisis documental,
cuyo instrumento fue la lista de verificación para cada una de las variables. Los principales
resultados mostraron que el nivel del proceso administrativo disciplinarios es medio en un
53%, debido a que no se cumplen de una manera efectiva los procesos de acuerdo a la
planificado. Y en cuanto al nivel del desempeño laboral en docente de la UGEL, Rioja, 2019;
es medio en un 49%, debido a que está desempeñando del todo, tanto en su preparación y
enseñanza para el adecuado aprendizaje de sus alumnos, lo cual también se considera que el
docente no se identifica como tal mostrando responsabilidad y compromiso. La conclusión
principal fue que el proceso administrativo disciplinario y el desempeño laboral en docentes
de la UGEL, Rioja, 2019 tienen una relación significativa teniendo como grado de
correlación positiva considerable en un 0.854, y cuyo nivel fue de 0.000 lo cual fue menor a
0.05, donde el coeficiente determinante indica que el desempeño laboral en docentes es
influenciado en un 73 por los procesos administrativos disciplinario y la diferencia se debe
a otros factores o causas distintas a los procesos administrativos disciplinarios.
Colecciones
- Tarapoto [1952]