Show simple item record

dc.contributor.advisorHidalgo De Cucho, Mariella Belmina
dc.contributor.authorAriza Amado, Hermelindo
dc.date.accessioned2019-12-30T16:58:36Z
dc.date.available2019-12-30T16:58:36Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/39510
dc.description.abstractEl presente estudio fue motivado por la pretensión de identificar las causas del bajo rendimiento académico de los estudiantes; en tal sentido, conociendo el contexto socio cultural en el que está inmerso el colegio, se planteó el objetivo de determinar la influencia del proceso de acompañamiento de los padres de familia en el rendimiento académico de los estudiantes de primero bachillerato, especialización electromecánica automotriz del cenáculo 2017. La investigación fue de tipo cuantitativo, transversal y de diseño descriptivo correlacional causal, cuya muestra de investigación se la extrajo en forma objetiva, seleccionando al primer año de bachillerato con figura profesional electromecánica automotriz, este tipo de muestra es no probabilístico, ya que el tamaño es el muestreo de todo el curso mencionado, lo que se constituye en una población censal. Los instrumentos aplicados fueron el cuestionario (para padres y estudiantes) y la ficha de análisis documental. Para contrastar las hipótesis se aplicó el coeficiente de correlación de Pearson. Con los resultados alcanzados se pudo concluir que el acompañamiento familiar, según los estudiantes, no influye significativamente en su rendimiento académico, pues el coeficiente de 0,043 indica una relación muy baja y directa, pero no significativa. Por otro lado, en opinión de los padres, la influencia es significativa, con un coeficiente de 0,302.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRelaciones familiareses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectAcompañamiento familiares_PE
dc.titleAcompañamiento familiar y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de primero bachillerato, Especialización Electromecánica Automotriz del Cenáculo, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess