dc.contributor.advisor | Salazar Mendoza, Aníbal Jesús | |
dc.contributor.author | Cubas Rázuri, Felipe Augusto | |
dc.date.accessioned | 2019-12-31T15:35:52Z | |
dc.date.available | 2019-12-31T15:35:52Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39541 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se titula “Evaluación técnica-económica de la implementación de
un Bosch Car Service para optimizar sus operaciones de servicio preventivo y servicio
correctivo”, surge como respuesta a la necesidad y alta demanda de implementar un taller
automotriz que brinde servicios de calidad y seguridad a los clientes en la ciudad de
Chiclayo, teniendo el objetivo principal o propósito realizar una evaluación técnicaeconómica para brindar un servicio óptimo de servicio vehicular.
El problema es ¿cómo optimizar las operaciones de servicio preventivo y servicio correctivo
de un Bosch Car Service, mediante su evaluación técnica y económica? Siendo la hipótesis:
Si se implementa adecuadamente un Bosch Car Service en sus aspectos técnico y económico,
entonces mejorarán y optimizarán sus operaciones de servicio vehicular preventivo y
correctivo.
La metodología abarca estos tipos de investigación: por la finalidad del estudio, es aplicada
o práctica porque los conocimientos adquiridos sobre la evaluación técnica económica de
los Car Service se apicaran en los hechos e inmediatamente; y es tecnológica porque
aprovechará el conocimiento científico y últimos avances tecnológicos para el servicio
preventivo y servicio correctivo de carros. De acuerdo al enfoque del estudio, el tipo de
investigación es cuantitativo no experimental porque se realizarán mediciones, se obtendrán
datos y hechos objetivos. Por el nivel o profundidad de los conocimientos adquiridos es
descriptivo porque enumerará características, detalles, y permitirá relatar la realidad tal y
conforme se presenta y es analítico porque estudiará la evaluación técnica económica y la
optimización del servicio preventivo y servicio correctivo automotriz.
Se han considerado tres tipos de técnicas: encuesta, observación y consulta bibliográfica,
siendo el diseño de investigación no experimental porque el investigador no manipulará
deliberadamente ninguna variable, solamente observará, describirá, analizará y sujetará
información para atender al planteamiento del problema.
Finalmente, la principal conclusión es: El servicio preventivo y servicio correctivo
automotriz son procesos operacionales esenciales que deben prestar los Bosch Car Service
e importancia para la preservación de las unidades vehiculares, así como para la seguridad y
confort de ocupantes y personas en general. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Servicio de mantenimiento | es_PE |
dc.subject | Mantenimiento preventivo | es_PE |
dc.subject | Mantenimiento correctivo | es_PE |
dc.title | Evaluación técnica-económica de la implementación de un Bosch Car Service para optimizar sus operaciones de servicio preventivo y correctivo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica Eléctrica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico Electricista | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Mecánica Eléctrica | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Modelamiento y Simulación de Sistemas Electromecánicos | es_PE |
renati.discipline | 713076 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |