Factores limitantes de la oferta de servicios y satisfacción del usuario en la DEMUNA de la MPAA, Yurimaguas, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio planteó como objetivo establecer la relación entre los factores limitantes de la oferta
de servicios con la satisfacción del usuario en la DEMUNA de la Municipalidad Provincial de
Alto Amazonas, 2019. El estudio se fundamenta en la normatividad vigente que tienen las
DEMUNAS en respuesta a la ciudadanía. La investigación fue de tipo no experimental, con un
diseño de estudio descriptivo correlacional. La población estuvo formada por 92 usuarios; en
tanto, la muestra estuvo conformada por 74 usuarios de la DEMUNA de la municipalidad
provincial de Alto Amazonas. El instrumento empleado fue el cuestionario. Entre los resultados
del estudio destaca la existencia de una correlación media negativa entre los factores
administrativos, capacitación del personal, factores logísticos, y la infraestructura institucional
con la satisfacción del usuario en la DEMUNA de la Municipalidad Provincial de Alto
Amazonas. El estudio concluye que existe relación negativa alta entre los factores limitantes de
la oferta de servicios con la satisfacción del usuario en la DEMUNA con un Coeficiente de
Pearson r = (-) 0,726. De la misma manera un Coeficiente de Determinación de (0,526) que
explica que aproximadamente el 53% de la satisfacción del usuario en la DEMUNA se ve
influenciado por los factores de la oferta de servicios. Además, si los factores de la oferta son
altos, la satisfacción del usuario en la DEMUNA será baja.
Colecciones
- Tarapoto [1952]