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dc.contributor.advisorLópez Vega, María Jesús
dc.contributor.authorSanta Cruz Monsalve, Cinthya Esther
dc.date.accessioned2020-01-03T14:09:00Z
dc.date.available2020-01-03T14:09:00Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/39575
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: Gestión del Capital Humano y Satisfacción del Usuario del Seguro Integral de Salud del Hospital Nacional Dos de Mayo, Lima 2019, tiene como objetivo principal determinar el grado de relación o asociación entre las variables gestión del capital humano y satisfacción del usuario. El presente estudio de tipo no experimental en su modalidad correlacional, el diseño también es correlacional-transversal. La población está constituida por todos los usuarios del Seguro Integral de Salud (SIS) pertenecientes a la jurisdicción del Hospital Nacional Dos de Mayo los cuales ascienden a 450 000 al año. La muestra es no probabilística y conformada por sujetos voluntarios en su modalidad casual u ocasional conformada por 378 usuarios. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumentos se tiene dos cuestionarios que midieron a cada una de las variables, los que fueron validados por expertos y la confiabilidad se realizó mediante el coeficiente Alpha de Cronbach. Los resultados consideran que el 65.08% de los usuarios consideran que la gestión del capital humano es de un nivel medio y el 66.93% de los usuarios encuentran poco satisfechos con la atención brindada. La investigación concluye que la Gestión del Capital Humano y Satisfacción del Usuario del Seguro Integral de Salud del Hospital Nacional Dos de Mayo, Lima 2019, se relacionan significativamente, ya que el coeficiente de correlación tiene un valor de 0.961, y el y el p-valor de significancia de p=0.000 y es menor de 0.05, por ello se acepta la la hipótesis de investigación.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCapital humanoes_PE
dc.subjectSatisfacción del usuarioes_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.titleGestión del capital humano y satisfacción del usuario del Seguro Integral de Salud del Hospital Nacional Dos de Mayo, Lima 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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