Factores psicosociales y las conductas agresivas en estudiantes de educación básica Eloy Alfaro Cantón Daule provincia del Guayas 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar los factores psicosociales
que influyen en la conducta agresiva en los estudiantes de 7mo año de educación básica
“Eloy Alfaro” del cantón Daule Provincia del Guayas, y como objetivos específicos
conocer los tipos de conductas agresivas de los estudiantes del 7mo año de educación
básica Eloy Alfaro del Cantón Daule Provincia del Guayas, identificar los factores
psicosociales de los estudiantes de 7mo año de educación básica Eloy Alfaro del Cantón
Daule Provincia del Guayas, y promover alternativas en beneficio de los estudiantes de la
escuela de educación básica Eloy Alfaro del Cantón Daule Provincia del Guayas, para este
estudio se empleó el método cuantitativo-cualitativo.
La investigación es no experimental, se utilizó el diseño de forma descriptivocorrelacional. La población empleada fue de 183 alumnos, y la muestra estuvo conformada
por 28 alumnos del 7mo año de educación básica.
Las técnicas empleadas fue la encuesta y como instrumento el cuestionario, los datos
fueron validados mediante la matriz respectiva de validación, para la interpretación de los
datos se utilizó la prueba estadística r de Spearman, la cual sirvió para validar las hipótesis
y la confiabilidad del instrumento.
El valor de correlación de r de Spearman es -0.3. Entre factores psicosociales y la conducta
agresiva en los estudiantes del 7mo año de la Escuela de Educación Básica Eloy Alfaro de
la Provincia del Guayas – Ecuador, es de forma inversa baja y el valor de significancia
(Sig.) es de 0.12 que resulta mayor a 0,05, siendo la prueba no significancia, concluyendo
que no existe relación entre el nivel de los factores psicosociales con el nivel de la
conducta agresiva.
Colecciones
- Piura [949]