Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEstrada Aro, Willabaldo Marcelino
dc.contributor.authorAlegría Sánchez, Danessa Abigaíl
dc.date.accessioned2017-11-17T18:48:31Z
dc.date.available2017-11-17T18:48:31Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/3970
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación es de tipo aplicativo, pre-experimental, detalla la influencia de un sistema informático para el proceso de atención de pacientes. El problema encontrado previo a la aplicación del sistema Informático presentaba deficiencias en cuanto al registro de citas de cada paciente y en la búsqueda de historias clínicas. El objetivo del estudio es determinar la influencia del sistema informático en el proceso de atención de pacientes del consultorio dental. Evaluando los siguientes indicadores: Tiempo de registro de citas, el tiempo de búsqueda de las Historias Clínicas. El Sistema Informático se desarrolló aplicando la metodología RUP, lenguaje de programación PHP y base de datos MYSQL Para efectuar la investigación y cumplir con los objetivos planteados, se empleó la investigación aplicada y el diseño de estudio pre-experimental donde se tomó una muestra de 80 registros de citas semanales y 70 búsquedas de historias clínicas. Como resultado se obtuvo que el tiempo empleado en el registro de citas utilizando el Sistema Informático en el proceso de atención de pacientes reduce en un 72,94% respecto del tiempo empleado con el método tradicional que alcanza una media de 5,10 minutos, mientras que la media del tiempo utilizando el Sistema Informático es de 1,38 minutos. Así mismo el tiempo empleado en la búsqueda de historias clínicas utilizando el método tradicional alcanzó 8,28 minutos, en comparación del tiempo utilizando el Sistema Informático alcanza un promedio de 1,61 minutos, reduciendo en un 80,55%, en consecuencia la influencia positiva del Sistema Informático en el proceso de atención de pacientes del consultorio dental san marcos SAC.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectSistema Informáticoes_PE
dc.subjectProceso de atención de pacienteses_PE
dc.subjectTiempo de registro de citases_PE
dc.subjectTiempo de búsqueda de historias clínicases_PE
dc.subjectNivel de satisfacción del usuario internoes_PE
dc.titleInfluencia de un sistema informático en el proceso de atención de los pacientes en el consultorio dental San Marcos S.A.C.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistema de inforrmación transaccionaleses_PE
renati.discipline612076es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess