Implementación de un sistema experto para determinar el índice de seguridad escolar en instituciones educativas primarias y secundarias del distrito de Calzada, 2017
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación, se ha identificado problemas de falta de información
en cuanto a la situación vulnerable del centro educativo, falta de conocimiento sobre
la ubicación de la institución educativa, la mala capacitación de algunos, de querer
construir de manera ilegal ampliando el territorio de ubicación por falta de
inspección y supervisión técnica en los procesos de atención y el alto nivel de
deterioro en que se encuentran algunas edificaciones debido a la falta de
mantenimiento preventivo y correctivo, contando además la exposición ante
diversos riesgos sociales, tales como la violencia, trabajo infantil y adolescente,
drogadicción y otras adicciones, ludopatía, embarazo adolescente, Bullyng,
desnutrición, entre otros conocer los riesgos consolidados en el sistema educativo
y el grado de exposición a los mismos en cada institución de enseñanza., por tal
razón esta investigación se hace con el propósito de determinar los índices de
seguridad escolar, pero con la ayuda de un sistema experto, para lo cual se
establece como objetivo implementar un sistema experto para determinar el Índice
de seguridad escolar en Instituciones Educativas Primarias y Secundarias del
Distrito de Calzada, y así probar la hipótesis de que la implementación de un
sistema experto sí influye significativamente para determinar el índice de seguridad
escolar en Instituciones Educativas Primarias y Secundarias del Distrito de
Calzada, se ha utilizado un ámbito de investigación correlacional y un diseño preexperimental, con una población de estudio conformada por 2 instituciones
educativas de nivel secundario y 6 instituciones educativas de nivel primario, de los
cuales, se eligió como muestra solo a las instituciones educativas de nivel primario,
por la naturaleza de la investigación y el criterio del investigador; para los
resultados, se utilizó un enfoque estadístico, tanto descriptivo como inferencial,
para el grupo pre test y post test, en cuyos resultados se muestra la influencia
positiva del sistema experto, en la determinación de índices de seguridad escolar
de instituciones educativas de nivel primario y secundario del distrito de Calzada.
Colecciones
- Tarapoto [142]