Show simple item record

dc.contributor.advisorInfante Takey, Henry Ernesto
dc.contributor.authorAleman Balladares, Fernando Yasmani
dc.date.accessioned2017-11-17T18:56:27Z
dc.date.available2017-11-17T18:56:27Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/3972
dc.description.abstractEn esta investigación, se presenta el desarrollo e implementación de un sistema web para la gestión de incidencias informáticas en el área de infraestructura y soporte técnico de la empresa edpyme raíz s.a. - 2015. El sistema web implementado favoreció en el incremento del porcentaje de incidencias resueltas y en la disminución del tiempo medio por incidencia resuelta. También se redujo el costo medio por incidencia resuelta. Mejorando así la calidad de los servicios de tecnología de información brindada por el área de infraestructura y soporte técnico. El objetivo principal de la tesis fue determinar la influencia de un sistema web en el proceso de gestión de incidencias informáticas en el área de infraestructura y soporte técnico de la empresa EDPYME RAÍZ S.A. El tipo de investigación fue aplicada - experimental y el diseño de investigación fue pre-experimental. El método de investigación fue hipotético-deductivo. La metodología de desarrollo del sistema web utilizada fue RUP (Proceso Unificado de Rational). Las herramientas que se utilizaron para el desarrollo del sistema web fueron: Rational Rose 7.0 para el modelado del sistema web; para el entorno de desarrollo del sistema web se usó: NetBeans IDE 8.0.2. Como gestor de base de datos PostgreSQL 9.2 y el lenguaje de programación PHP (Hypertext Preprocessor). La arquitectura del sistema es: Modelo Vista Controlador (MVC). La población que se utilizó para esta investigación fue de 300 incidencias registradas en 2 semanas de recolección de datos en el área de infraestructura y soporte Técnico de la empresa EDPYME RAÍZ S.A. Se obtuvo como muestra 121 incidencias registradas, para los indicadores: Porcentaje de Incidencias Resueltas, Tiempo Medio por Incidencia Resuelta y Costo Medio por Incidencia Resuelta. Los Resultadoses_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectSistema Web, Gestión de Incidencias, Incidencias Resueltas, Población, Muestraes_PE
dc.titleDESARROLLO DE UN SISTEMA WEB PARA LA GESTIÓN DE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS EN EL ÁREA DE INFRAESTRUCTURA Y SOPORTE TÉCNICO DE LA EMPRESA EDPYME RAÍZ S.A. - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de servicios de tecnologías de informaciónes_PE
renati.discipline612076es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess