Gestión del servicio y satisfacción de las familias usuarias del Programa Nacional Cuna Más en el distrito de San Juan de Lurigancho, 2019
Fecha
2019Metadatos
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La presente investigación titulada “Gestión del servicio y satisfacción de familias usuarias
del Programa Nacional Cuna Más del distrito de San Juan de Lurigancho, tuvo como objetivo
general establecer la relación entre la gestión del servicio y la satisfacción de los usuarios
del programa social en mención.
En cuanto a la metodología, el tipo de investigación fue básica, de nivel descriptivo
correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental. La población era de 1800
usuarios y la muestra, 120 usuarios del programa Cuna Más en San Juan de Lurigancho. La
técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y el instrumento de recolección
de datos fue el cuestionario. Para ambas variables se utilizó un cuestionario tipo escala de
Likert, que fue debidamente validado, el primero de ellos tuvo 21 ítems y el segundo 29
ítems.
Se llegó a las siguientes conclusiones: (a), la satisfacción del usuario o beneficiario depende
de la calidad y eficacia del servicio recibido, en este caso el servicio de cuidado diurno de
un programa social focalizado (b) La gestión de recursos, en el caso del programa social en
mención, es medible a partir del interés de la madre cuidadora por el desarrollo cognitivo,
social y motriz del niño, si su actitud transmite seguridad y confianza al niño y (c) el servicio
social brindado por Cuna Más es percibido como eficiente, puesto que se ha identificado el
perfil del usuario o beneficiario.
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- Lima Este [1215]