Desarrollo psicomotor y aprendizaje del área de matemática en los niños de 5 años de la I.E.I “las terrazas” san juan de Lurigancho, 2019.
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el desarrollo psicomotor y
aprendizaje del área de matemática en los niños de 5 años de la I.E.I “las terrazas “San
Juan de Lurigancho, 2019. La muestra censal del estudio es de 60 niños de 5 años de la
I.E.I “las terrazas “San Juan de Lurigancho, 2019.
El estudio se realizó bajo el paradigma positivista del enfoque cuantitativo, el tipo
de investigación es aplicada, con un diseño no experimental, para la investigación se aplicó
el método hipotético deductivo, el diseño del estudio es de forma transversal. Es una
descripción del método científico. Con una muestra no probabilística censal, la cual estuvo
compuesta por 60 niños de 5 años de la I.E.I “las terrazas “San Juan de Lurigancho, 2019.
La investigación concluyó que el coeficiente de correlación es 0,794 alta según el
estadístico Rho de Spearman, entre el desarrollo psicomotor y el aprendizaje del área de
matemática en los niños de 5 años de la I.E.I “las terrazas “San Juan de Lurigancho, 2019,
y una significancia de 0.000. Se acepta la hipótesis alterna.
Colecciones
- Lima Este [115]