Intervención Educativa de Enfermería en el conocimiento del tratamiento de la anemia ferropénica a padres de niños menores de 5 años. C.S. Mi Perú – Ventanilla, 2019
Fecha
2019Metadatos
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El objetivo de la investigación fue determinar la efectividad de una intervención educativa
en el nivel de conocimiento del tratamiento de la anemia ferropénica en los padres de niños
menores de 5 años. Estudio de tipo explicativo, enfoque cuantitativo, diseño pre
experimental y de corte longitudinal. La población lo constituyeron 35 padres de niños
menores de 5 años diagnosticados con anemia. La recolección de datos se realizó con la
técnica de la encuesta y de instrumento un cuestionario elaborado por la propia
investigadora. Los resultados hallados indican que la intervención educativa influyó
significativamente en el conocimiento de los padres acerca del tratamiento de la anemia
ferropénica, ya que en la prueba de Wilcoxon dio un valor de p=0.000. En tanto a los
niveles de conocimiento en el pre test se encontró que los padres de familia presentaban un
nivel de conocimiento medio de tratamiento de la anemia ferropénica con un 43% (15),
seguido del conocimiento alto y bajo con 28.5%(10) respectivamente. Pero, después de la
aplicación de la intervencion educativa , el conocimiento de los padres fue alto con un 89%
(30), continuando con conocimiento medio con 11% (5) y no se presenta nivel de
conocimiento bajo. En conclusion, la intervencion educativa de enfermería influyó
significamente en el conocimiento de los padres sobre el tratamiento de la anemia
ferropénica.
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