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dc.contributor.advisorHopkins Alfaro, José Diego
dc.contributor.authorLoayza Dueñas, Ruben Joced
dc.date.accessioned2017-11-17T19:20:33Z
dc.date.available2017-11-17T19:20:33Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/3978
dc.description.abstractLa presente investigación parte por estudiar el Procedimiento Administrativo dentro la Administración Tributario, denominada – Derecho Contencioso Tributario el mismo que se encuentra regulado por el Código Tributario, y más estrictamente, los juicios de invalidez del acto administrativo aplicados en materia tributaria. En ese sentido, cuestionamos la legitimidad activa para obrar de la Administración Tributaria, en estricto la de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT), respecto a la demanda contenciosa administrativa contra la Resolución emitida por el Tribunal Fiscal (RTF), siendo éste último el superior jerárquico y última instancia en materia resolutiva, pero que, excepcionalmente, facultado por el artículo 157° del Código Tributario, la SUNAT interpone demanda contenciosa cuando ésta demuestra que la RTF es nula de acuerdo a lo contemplado en el artículo 10° de la Ley del Procedimiento Administrativo General (LPAG), evidenciándose la carencia de un juicio de validez del acto administrativo previo, y una norma bastante poco flexible concerniente a la nulidad del acto administrativo a razón de la aplicación en demasía de los numerales 1 y 2 del mismo cuerpo de ley, las mismas que se refieren a aquellas resoluciones que contravienen a las normas o tengan un vicio de invalidez. Finalmente, consideramos que el segundo párrafo del artículo 13° de la Ley que regula el Proceso Contencioso Administrativo (LPCA) se refiere al proceso de lesividad, por ende la legitimidad activa para obrar no se contempla dentro de los parámetros de la mencionada norma, por lo tanto al igual que muchos autores, afirmamos que dicho artículo no resulta aplicable en temas tributarios si no el referido artículo 157° del Código Tributario, al ser norma especial.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDerecho Contencioso, Tributario ,Derecho Contencioso Administrativo, Legitimidad Activa, Recursos Administrativos, Proceso de Lesividad, El Acto Administrativo Juicio de Invalidez del Acto Administrativo.es_PE
dc.titleLEGITIMIDAD ACTIVA PARA OBRAR DE LA SUNAT RESPECTO A IMPUGNACIÓN CONTRA RESOLUCIONES DEL TRIBUNAL FISCAL EN LA LEY CONTENCIOSA ADMINISTRATIVAes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Derechoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDerecho Administrativoes_PE
renati.discipline421016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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