Efecto del programa mejorando mis emociones sobre el autocontrol en los estudiantes del 3er año de secundaria de la Institución Educativa Cleofé Arévalo del Águila del distrito de la Banda de Shilcayo, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del programa “Mejorando
mis emociones” sobre el autocontrol en los estudiantes del 3er año de secundaria de la
institución educativa Cleofé Arévalo del Águila del distrito de la Banda de Shilcayo, 2019.
El diseño de investigación es experimental, con tipo pre experimental, con una población
conformada por 180 estudiantes del tercer año de secundaria. Se manejó en la recolección
de datos un cuestionario basado en la variable autocontrol y el formato del programa
“Mejorando mis emociones”. Los resultados obtenidos en los estudiantes del 3er año “E” de
secundaria antes de la realización del programa obtuvieron valores con respeto al autocontrol
un 46.7% alto, 23.3% promedio, y 30.0% bajo. Posteriormente al programa valores 63.3%
fue de alto, 23.3% fue de promedio y por último 13.3% de bajo. Descriptivamente se puede
mostrar un cambio, en cuanto a dimensiones que se trabajaron del autocontrol referente al
programa. Demostrando un decremento en notable posterior de la ejecución del programa
“Mejorando mis emociones”, para así poder recudir el autocontrol. Estadísticamente según
la prueba paramétrica de Wilcoxon el programa “Mejorando mis emociones” no tuvo efecto
sobre los niveles de autocontrol en los estudiantes del 3er año de secundaria de acuerdo que
se obtuvo (z=1,812 p = .070), por otro lado los valores de la media del pre y pos test son
semejantes.
Colecciones
- Tarapoto [178]