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dc.contributor.advisorBecerra Medina de Puppi, Lucy Tani
dc.contributor.authorGarces Santillan, Dayly Yadith
dc.date.accessioned2020-01-21T19:48:10Z
dc.date.available2020-01-21T19:48:10Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/39945
dc.description.abstractObjetivos: Determinar la efectividad de la intervención educativa de enfermería en el conocimiento para la adherencia al tratamiento en pacientes con enfermedad renal crónica del Hospital Daniel Alcides Carrión,2019. Como hipótesis general, la intervención educativa de enfermería es efectiva al incrementar los conocimientos sobre la adherencia al tratamiento en pacientes con enfermedad renal crónica del Hospital Daniel Alcides Carrión,2019. Y como hipótesis nula, la intervención educativa no es efectiva en el incremento de conocimiento sobre adherencia al tratamiento en pacientes con enfermedad renal crónica del Hospital Daniel Alcides Carrión, 2019. Metodología: es un estudio tipo cuantitativo, estudio de enfoque cuantitativo, diseño pre-experimental con pre y post test, descriptivo la población estuvo conformada por 30 pacientes con enfermedad renal crónica. La técnica usada fue la encuesta, el instrumento un cuestionario llamado “conocimientos acerca de la adherencia al tratamiento en enfermedad renal”, elaborado por la investigadora y validado 5 jueces expertos especialistas en Nefrología, aplicando la prueba binomial 0026042. Resultados: demostró que la intervención educativa fue efectiva al mejorar e incrementar los conocimientos sobre adherencia al tratamiento en enfermedad renal crónica .(prueba de Wilxocom p<0.5).En lo que respecta al nivel de conocimientos para la adherencia al tratamiento en enfermedad renal crónica antes de la intervención educativa ,mitad de la población encuestada presentaron un nivel de conocimientos suficientes con un 43%(30), referente a conocimientos insuficiente el 57 % .Después de la intervención educativa el nivel de conocimientos se incrementó en un 77%,en conclusión la intervención educativa de Enfermería es efectiva posterior a la ejecución, al incrementar los conocimientos sobre adherencia al tratamiento en pacientes con enfermedad renal crónica en el Hospital Daniel Alcides Carrion,2019.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInsuficiencia renal crónica - Perúes_PE
dc.subjectEnfermeras y pacienteses_PE
dc.titleIntervención educativa de enfermería para mejorar el conocimiento de adherencia al tratamiento en pacientes con enfermedad renal crónica del Hospital Daniel Alcides Carrión ,2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Enfermeríaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPolíticas y Gerencia en Saludes_PE
renati.discipline913016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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