Resiliencia y agresividad en estudiantes de tercero a quinto de secundaria en una I.E.P del distrito de Santa Anita, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre resiliencia
y agresividad en estudiantes de tercero a quinto de educación secundaria en una Institución
Educativa Pública, del Distrito de Santa Anita, 2018. El enfoque de la investigación es
cuantitativo de diseño no experimental - transeccional, a su vez es de tipo descriptivo -
correlacional. La población estuvo compuesta por 210 estudiantes cuyas edades se
encontraban entre 13 y 17 años. En donde los instrumentos escogidos fueron la escala de
resiliencia de Wagnild y Young, adaptado por Castilla (2014), y el cuestionario de agresividad
de Buss y Perry, adaptado por Matalinares (2012). Los resultados determinaron que no existe
relación entre la resiliencia y agresividad encontrándose valores de (p = ,198) y (r = -,111),
cuya única excepción fue la relación entre resiliencia y la dimensión agresión verbal donde se
visualizó una relación significativa de (p = ,032). En términos de niveles, se evidencia que en
dicha institución existen estudiantes con altos niveles de resiliencia como de agresividad.
Colecciones
- Ate [616]