dc.contributor.advisor | Norabuena Meneses, Rolando | |
dc.contributor.author | Melgar Ojeda, Kevin Alex | |
dc.date.accessioned | 2020-01-24T22:30:42Z | |
dc.date.available | 2020-01-24T22:30:42Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40025 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el impacto del programa
presupuestal logros de aprendizaje de estudiantes de educación básica regular en la gestión
educativa de la unidad de gestión educativa local Tumbes - 2017.
El presente estudio se planteó la hipótesis: El programa presupuestal logros de aprendizaje
de estudiantes de educación básica regular impacta de manera significativa en la gestión
educativa de la unidad de gestión educativa local Tumbes – 2017; esta investigación se ha
desarrollado bajo el enfoque de investigación cuantitativa y correlacional, así mismo de
diseño no experimental; el tamaño de la muestra obtenida con la formula estadística fue de
144 directores en las escuelas pertenecientes a la jurisdicción de la unidad de gestión
educativa local Tumbes, en el nivel de inicial, primaria y secundaria de la provincia de
Tumbes; la recolección de la información tanto para la variable independiente y dependiente
respectivamente, se efectuó mediante la técnica de la encuesta y como instrumento de recojo
de información se aplicó el cuestionario, se aplicó una prueba piloto a un total de 15 pruebas
realizadas para medir la confiabilidad del instrumento se obtuvo para el instrumento total un
índice de confiabilidad Alfa de Cronbach de α = 0.860 (α > 0.70) para la variable
independiente programa presupuestal logros de aprendizaje de estudiantes de educación
básica regular un índice de confiabilidad Alfa de Cronbach de α = 0.821 (α > 0.70) para la
variable dependiente que evalúa la Gestión educativa, lo cual indica que los instrumentos
que evalúan el Programa presupuestal: “logros de aprendizajes de estudiantes de educación
básica regular” y la Gestión educativa son confiables.
El resultado de la investigación se observa que el coeficiente de correlación de Spearman
es rho = 0.750 (existiendo una alta relación directa) con nivel de significancia p = 0.000
siendo esto menor al 5% (p < 0.05), se concluye que el Programa presupuestal logros de
aprendizaje de estudiantes de educación básica regular impacta significativamente (p < 0.05)
en la gestión educativa de la unidad de gestión educativa local Tumbes - 2017. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Presupuestos | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Gestión pública | es_PE |
dc.title | Programa presupuestal logros de aprendizaje de estudiantes de educación básica regular y su impacto en la gestión educativa de la unidad gestión educativa local Tumbes – 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de Políticas Públicas y del Territorio | es_PE |
renati.discipline | 417068 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |