Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNorabuena Meneses, Rolando
dc.contributor.authorMelgar Ojeda, Kevin Alex
dc.date.accessioned2020-01-24T22:30:42Z
dc.date.available2020-01-24T22:30:42Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/40025
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el impacto del programa presupuestal logros de aprendizaje de estudiantes de educación básica regular en la gestión educativa de la unidad de gestión educativa local Tumbes - 2017. El presente estudio se planteó la hipótesis: El programa presupuestal logros de aprendizaje de estudiantes de educación básica regular impacta de manera significativa en la gestión educativa de la unidad de gestión educativa local Tumbes – 2017; esta investigación se ha desarrollado bajo el enfoque de investigación cuantitativa y correlacional, así mismo de diseño no experimental; el tamaño de la muestra obtenida con la formula estadística fue de 144 directores en las escuelas pertenecientes a la jurisdicción de la unidad de gestión educativa local Tumbes, en el nivel de inicial, primaria y secundaria de la provincia de Tumbes; la recolección de la información tanto para la variable independiente y dependiente respectivamente, se efectuó mediante la técnica de la encuesta y como instrumento de recojo de información se aplicó el cuestionario, se aplicó una prueba piloto a un total de 15 pruebas realizadas para medir la confiabilidad del instrumento se obtuvo para el instrumento total un índice de confiabilidad Alfa de Cronbach de α = 0.860 (α > 0.70) para la variable independiente programa presupuestal logros de aprendizaje de estudiantes de educación básica regular un índice de confiabilidad Alfa de Cronbach de α = 0.821 (α > 0.70) para la variable dependiente que evalúa la Gestión educativa, lo cual indica que los instrumentos que evalúan el Programa presupuestal: “logros de aprendizajes de estudiantes de educación básica regular” y la Gestión educativa son confiables. El resultado de la investigación se observa que el coeficiente de correlación de Spearman es rho = 0.750 (existiendo una alta relación directa) con nivel de significancia p = 0.000 siendo esto menor al 5% (p < 0.05), se concluye que el Programa presupuestal logros de aprendizaje de estudiantes de educación básica regular impacta significativamente (p < 0.05) en la gestión educativa de la unidad de gestión educativa local Tumbes - 2017.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPresupuestoses_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectGestión públicaes_PE
dc.titlePrograma presupuestal logros de aprendizaje de estudiantes de educación básica regular y su impacto en la gestión educativa de la unidad gestión educativa local Tumbes – 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Políticas Públicas y del Territorioes_PE
renati.discipline417068es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess