Show simple item record

dc.contributor.advisorJaramillo Ostos, Dennis Fernando
dc.contributor.authorMedrano Gamboa, Nancy Amelia
dc.date.accessioned2017-11-17T19:56:24Z
dc.date.available2017-11-17T19:56:24Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/4004
dc.description.abstractLa investigación se ha titulado Autoestima en los estudiantes del V Ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa Privada Monte Carmelo” distrito de San Juan de Miraflores - Lima, 2015. El desarrollo de la presente investigación tuvo como finalidad: describir el nivel de autoestima en los estudiantes de V ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Privada “Monte Carmelo” distrito San Juan de Miraflores - Lima, 2015. La investigación es básica sustantiva con un diseño descriptivo simple con enfoque cuantitativo. La población fue conformada por 46 estudiantes que fluctúan entre 10 a 12 años de edad, la muestra fue censal, para la recopilación de datos se utilizó la técnica de la encuesta con un instrumento: encuesta de autoestima, validado a juicio de expertos y sometido a la prueba de confiabilidad para obtener información respecto a autoestima de los estudiantes. Los resultados indicaron que el 93% de los estudiantes tienen un nivel medio de autoestima en general y el 7% presenta niveles bajos. Esto nos indica que la autoestima en general no está bien desarrollada y se encuentra a nivel promedio. Por otro lado, encontramos que la autoestima física tiene un nivel bajo del 78% y el 17% presenta un nivel medio y el nivel alto un 4%; sin embargo la autoestima social presenta en el nivel medio un 48% mientras que el nivel bajo es de 43% y el alto de un 4%; en la dimensión afectiva presentan una autoestima de 28%en el nivel bajo, mientras que en el nivel medio un 59% y el nivel alto es del 13 %; debemos indicar que tanto en la dimensión académica y ética presentan en el nivel bajo con un 98% y en el nivel alto el 2%. Se concluye que los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Privada “Monte Carmelo” distrito de San Juan de Miraflores tienen un nivel medio con respecto a autoestima. Y que en las dimensiones físicas, académica y ética son las más bajas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectEducación Primariaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleAutoestima en los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Privada “Monte Carmelo” distrito de San Juan de Miraflores - Lima, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Universitaria y Titulaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess