dc.contributor.advisor | Jaramillo Ostos, Dennis Fernando | |
dc.contributor.author | Medrano Gamboa, Nancy Amelia | |
dc.date.accessioned | 2017-11-17T19:56:24Z | |
dc.date.available | 2017-11-17T19:56:24Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4004 | |
dc.description.abstract | La investigación se ha titulado Autoestima en los estudiantes del V Ciclo de
Educación Primaria de la Institución Educativa Privada Monte Carmelo” distrito
de San Juan de Miraflores - Lima, 2015. El desarrollo de la presente
investigación tuvo como finalidad: describir el nivel de autoestima en los
estudiantes de V ciclo de educación primaria de la Institución Educativa
Privada “Monte Carmelo” distrito San Juan de Miraflores - Lima, 2015.
La investigación es básica sustantiva con un diseño descriptivo simple
con enfoque cuantitativo. La población fue conformada por 46 estudiantes que
fluctúan entre 10 a 12 años de edad, la muestra fue censal, para la
recopilación de datos se utilizó la técnica de la encuesta con un instrumento:
encuesta de autoestima, validado a juicio de expertos y sometido a la prueba
de confiabilidad para obtener información respecto a autoestima de los
estudiantes.
Los resultados indicaron que el 93% de los estudiantes tienen un nivel
medio de autoestima en general y el 7% presenta niveles bajos. Esto nos
indica que la autoestima en general no está bien desarrollada y se encuentra a
nivel promedio. Por otro lado, encontramos que la autoestima física tiene un
nivel bajo del 78% y el 17% presenta un nivel medio y el nivel alto un 4%; sin
embargo la autoestima social presenta en el nivel medio un 48% mientras que
el nivel bajo es de 43% y el alto de un 4%; en la dimensión afectiva presentan
una autoestima de 28%en el nivel bajo, mientras que en el nivel medio un 59%
y el nivel alto es del 13 %; debemos indicar que tanto en la dimensión
académica y ética presentan en el nivel bajo con un 98% y en el nivel alto el
2%. Se concluye que los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la
Institución Educativa Privada “Monte Carmelo” distrito de San Juan de
Miraflores tienen un nivel medio con respecto a autoestima. Y que en las
dimensiones físicas, académica y ética son las más bajas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Educación Primaria | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Autoestima en los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Privada “Monte Carmelo” distrito de San Juan de Miraflores - Lima, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Universitaria y Titulación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |