Nivel de satisfacción de las madres sobre el cuidado del niño sano en el Centro de Salud Ancieta Baja – El Agustino 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La satisfacción del usuario en estos tiempos es considerada de mayor importancia en la salud
pública cuando se trata de evaluar; así mismo es un desafío en el proveer el sistema, para la
gestión debido a la demanda de un cambio cultural en donde compromete a todos los
integrantes del equipo multidisciplinario de la salud para satisfacer las exigencias y
preferencias de los usuarios es uno de los ejes de evaluación de los servicios de salud. Por ello
el estudio tuvo como propósito determinar el nivel de satisfacción de las madres sobre el
cuidado del niño sano en el Centro de Salud Ancieta Baja – El Agustino 2019; estudio de
enfoque cuantitativo, de corte transversal, descriptivo, no experimental; tuvo una población de
100 madres a quienes se les administró el cuestionario de satisfacción del usuario externo.
Encontrando como hallazgo una satisfacción alta del 90%, una satisfacción media de 9% y una
satisfacción baja de 1%. En relación a las dimensiones se identificó como dimensión
predominante al técnico – científico con un 89% de satisfacción alta, un 11% de satisfacción
media. Por lo que se pudo llegar a la conclusión de que la satisfacción de las madres del Centro
de Salud Ancieta Baja sobre el cuidado del niño sano es de un nivel alto.
Colecciones
- Lima Norte [1434]