Show simple item record

dc.contributor.advisorMañaccasa Vásquez, María Soledad
dc.contributor.authorMendoza Zuniga, Carmen Rosa
dc.date.accessioned2017-11-17T20:07:31Z
dc.date.available2017-11-17T20:07:31Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/4010
dc.description.abstractLa presente investigación titulada Los estilos de aprendizaje en el Área de Comunicación en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Particular “Belén” del distrito de Carabayllo, 2014 está centrada en determinar ¿Cuál es el estilo de aprendizaje que predomina en el área de Comunicación en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Particular “Belén” del distrito de Carabayllo, 2014? En cuanto a la metodología, es de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo simple con un diseño no experimental de corte transversal en vista que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio temporal dada, adquiriendo información y teorización de la variable para ampliar el cuerpo de conocimientos existentes hasta el momento sobre dicha variable. La muestra ha estado conformada para el grupo de 40 estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Particular “Belén” del distrito de Carabayllo, 2014 y como instrumento se utilizó el cuestionario CHAEA aplicado con un número de 80 ítems sobre la variable estilo de aprendizaje. Entre las conclusiones, podemos señalar que el estilo de aprendizaje que predomina es el Reflexivo con una media de 56. El estilo de aprendizaje Activo presenta un nivel alto de 50%, un nivel medio del 42.5% y un nivel bajo del 7.5%. En cuanto al estilo de aprendizaje Teórico tiene un nivel Alto de 37.5%, un nivel Medio con el 50% y un nivel Bajo del 12.5%. El estilo de aprendizaje Reflexivo tiene un nivel alto con el 22.5%, nivel Medio con un 67.5% y un nivel Bajo con el 10%. El estilo de aprendizaje Pragmático muestra un nivel alto con un 45%, un nivel medio con un 42.5% y un 12.5% nivel bajo. Siendo el promedio de confiabilidad 0,98 según el coeficiente Alfa de Cronbach.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectEducación Secundariaes_PE
dc.subjectInstitución Educativaes_PE
dc.titleLos estilos de aprendizaje en el Área de Comunicación en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Particular “Belén” del distrito de Carabayllo, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Pedagógica y Titulaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess