Socialización parental y afrontamiento en adolescentes de las instituciones educativas nacionales de Chimbote 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar los estilos de
socialización parental y las estrategias de afrontamiento en los estudiantes de las
Instituciones Educativas Nacionales de Chimbote. La muestra no probabilística,
estuvo conformado por 300 estudiantes de edades comprendidas entre 12 y 18 años,
que corresponden al nivel de educación secundaria. Se emplearon las escalas: Escala
de Socialización Parental en la adolescencia (ESPA 29) y la escala de Afrontamiento
para Adolescentes (ACS). Los resultados encontrados mostraron que el estilo de
socialización parental predominante tanto para padres como para madres es el
Negligente, seguido del Indulgente. En relación al afrontamiento tenemos que las
principales estilos con mayor porcentaje son: referencia hacia los otros y resolver el
problema. Además no se hallaron correlaciones significativas entre las dos variables
propuestas.
Colecciones
- Chimbote [398]