Satisfacción de madres que acuden al consultorio de crecimiento y desarrollo del Centro de salud Consuelo de Velazco, abril - Julio, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: Esta investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de Satisfacción de
madres que acuden al consultorio del consultorio crecimiento y desarrollo Centro de
Salud Consuelo de Velazco, Abril - Julio, 2019; Material y método: estudio
cuantitativo, descriptivo y transversal, la población fue 2000 madres, donde se trabajó
de una muestra no probabilística conformada por 150 pacientes atendidos en el servicio
de emergencia. El instrumento, fue válido y se aplicó alfa de Cronbach para la
confiabilidad cuyo valor fue de 0.94. Resultados: se obtuvo que un 64.0% de las
madres presentaron satisfacción bajo, frente a un 23% tuvo una satisfacción medio y
solo un 13% de ellos, estuvo con satisfacción alta hacia los cuidados recibidos por el
profesional de enfermería. Respecto a la dimensión técnico – científico se obtuvo un 61
% de satisfacción alta, mientras que en la dimensión interpersonal tuvo 60.0% de
satisfacción baja, en cuanto a la dimensión entorno 58 % tiene satisfacción baja
Conclusión: La mayoría de las madres atendidas en servicio de control de crecimiento y
desarrollo, manifestaron una satisfacción baja con respecto a la dimensión interpersonal
y entorno en los cuidados que brinda el profesional de enfermería.
Colecciones
- Piura [164]