Show simple item record

dc.contributor.advisorPulache Herrera, Carmen Mariela
dc.contributor.authorZapata Ravines, Alicia Mercedes Teresa
dc.date.accessioned2020-02-06T22:26:34Z
dc.date.available2020-02-06T22:26:34Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/40366
dc.description.abstractEl presente trabajo “Nivel de conocimiento y las prácticas sobre primeros auxilios en docentes de secundaria de la I.E. José Matías Manzanilla – Sullana 2019” tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el nivel de conocimiento y las prácticas sobre primeros auxilios en docentes, se realizó una investigación de enfoque cuantitativa transversal correlacional de tipo no experimental. Se consideró la totalidad de la población compuesta por 35 docentes que laboran en el turno de la mañana y 35 en la tarde, haciendo un total de 70 docentes del nivel secundario de dicha institución nacional. Para la ejecución del proyecto se les aplicó una encuesta y un test. Los resultados fueron que la relación que existe entre el nivel de conocimiento y la dimensión atragantamiento es positiva baja, que la relación que existe entre el nivel de conocimiento y la dimensión desmayo es positiva baja, en que la relación que existe entre el nivel de conocimiento y la dimensión laceración es positiva baja, que la relación que existe entre el nivel de conocimiento y la dimensión contusión es positiva muy baja, la relación que existe entre el nivel de conocimiento y la dimensión convulsión es positiva baja y que la relación que existe entre el nivel de conocimiento y la dimensión prácticas de primeros auxilios es positiva moderada. Concluyendo que la relación que existe entre el nivel de conocimiento y la dimensión prácticas de primeros auxilios es positiva moderada.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPrimeros auxilioses_PE
dc.subjectProfesores - Evaluaciónes_PE
dc.titleNivel de conocimiento y prácticas sobre primeros auxilios en docentes del nivel secundario de la I. E. José Matías Manzanilla – Sullana 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Enfermeríaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPolíticas de salud y gestión en saludes_PE
renati.discipline913016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess