SISTEMA WEB PARA PRESTACIONES DE SALUD EN ESTABLECIMIENTOS DE PRIMER NIVEL DEL SEGURO SOCIAL DE SALUD
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se encarga de estudiar el efecto de la implementación de una herramienta tecnológica para el Proceso de Prestaciones de Salud en establecimientos de primer nivel del Seguro Social de Salud.
Esto permitirá mantener la información de los asegurados y sus atenciones que se les brinda para los establecimientos de primer nivel del Seguro Social de Salud. Para la implementación se alinea a la normativa vigente que presta la Gerencia Central de Prestaciones de Salud emitida por la Resolución de Gerencia General N° 1471 –GG-ESSALUD 2013 y el Modelo del Macro Proceso de Prestaciones de Salud Primer Nivel de Atención emitida por la Resolución de Gerencia General N° 1362 –GG-ESSALUD-2014.
Se tomó como indicadores al Rendimiento de Hora Médico (RHM), Concentración de Consultas (CC) y Promedio de Recetas por Consulta (PRC).
La investigación tiene por objetivo general determinar el efecto de la Implementación de un Sistema Web para prestaciones de salud en establecimientos de primer nivel del Seguro Social de Salud. De la misma manera se tiene como objetivos específicos: Cuál es el efecto de la implementación de un sistema web para las consultas externas médicas de las prestaciones de salud en establecimientos de primer nivel del Seguro Social de Salud.
La investigación es del tipo aplicada y su diseño es pre-experimental. Teniendo como población y a la vez muestra un total de 4 médicos. El método de la investigación es hipotético-deductivo teniendo como técnica al Fichaje e instrumentos de investigación a la ficha de observación.
La conclusión de la presente investigación, es que se existe una mejora en el proceso de prestaciones de salud después de la implementación del sistema web en el centro de establecimiento CAPI El Pedregal ubicado en el departamento de Arequipa.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: