Nivel de satisfacción en la atención prenatal y su relación con la continuidad de la gestante adolescente, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Con el objetivo de determinar el nivel de satisfacción de la atención prenatal y su relación
con la continuidad de la gestante adolescente a los Servicios de Obstetricia del Centro de
Salud Materno Infantil Wichanzao, enero- abril 2019. Método: estudio tipo no
experimental, transversal correlacional, con una población muestral de 103 gestantes
adolescentes. Resultados: El 47.6% tienen un nivel de satisfacción regular, el 42.7% un
nivel de satisfacción buena y mala el 9.7%. El 57.3% no tiene continuidad de la atención
en los Servicios de Obstetricia, mientras que el 42.7% si continua con la atención de la
Atención Prenatal. El 87.38% tienen una edad entre 15 a 19 años de ellas el 39.8% de
ellas consideran un nivel de satisfacción regular, buena el 37.8% y mala el 9.7%. El 67.9%
procede de la zona urbana de los cuales el 33.9% la satisfacción es regular, el 29.1% la
satisfacción es buena y mala el 4,8%. El 27.18% tienen secundaria y universitaria
incompleta; el 21.35%, primaria; el 4.85% superior y el 7.76% analfabeta. El 47.5%
presenta un nivel de satisfacción regular de la atención recibida por el Obstetra; el 42.7%,
buena y el 9.7% mala. Conclusión: No existe relación entre el nivel de Satisfacción de la
Atención Prenatal y la continuidad de la gestante adolescente a los Servicios de
Obstetricia (p= 0.278).
Colecciones
- Trujillo [87]