Mostrar el registro sencillo del ítem
Motricidad fina en los niños y niñas del aula de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 099, “Corazón de María” – Ventanilla – 2014
dc.contributor.advisor | Guzmán Meza, Maritza Emperatriz | |
dc.contributor.author | Morales Cruz, Karla Juliana | |
dc.date.accessioned | 2017-11-17T20:53:05Z | |
dc.date.available | 2017-11-17T20:53:05Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4043 | |
dc.description.abstract | La presente investigación sobre la motricidad fina en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I N°099 Corazón de María, Ventanilla, 2014”se fundamenta en el diseño y aplicación de un programa enmarcado en la necesidad de determinar el nivel de las habilidades motrices finas en los niños de 5 años de edad. La motricidad fina consiste en todas las actividades que requieren una precisión y coordinación de los músculos cortos de las manos y los dedos, la misma que debe potenciarse para conseguir madurez en los movimientos óculo manual y la postura para lograr las coordinaciones para el aprendizaje de la escritura. Gracias al estudio cualitativo, descriptivo simple y no experimental, se logró identificar las necesidades del despliegue y desarrollo de habilidades motrices finas en los alumnos de la I.E. I. N° 099 Corazón de María de Ventanilla. Se aplicó una hoja de observación como instrumento de recolección de información, bajo el método hipotético deductivo. Su aplicación fue a todos los niños de 5 años sujetos de investigación a partir de una muestra censal aleatoria. Se logró validar el instrumento de medición de la variable. Lograr identificar que la I.E. I. N° 099 Corazón de María de Ventanilla trabaja en función del cumplimiento de programaciones curriculares de alto nivel, dejando de lado el desarrollo de habilidades y destrezas básicas e indispensables para el nivel pre escolar. La exigencia de su cumplimiento impide al maestro detectar dificultades en el desarrollo de las competencias de sus estudiantes. Por lo tanto los alumnos de 5 años presentan un bajo nivel de motricidad fina | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Motricidad fina | es_PE |
dc.subject | Pre-escritura | es_PE |
dc.subject | Niños(a)s | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Motricidad fina en los niños y niñas del aula de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 099, “Corazón de María” – Ventanilla – 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Universitaria y Titulación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [520]