Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMéndez Vergaray, Juan
dc.contributor.authorCornejo del Carpio, Manuel Francisco
dc.date.accessioned2020-02-07T20:08:28Z
dc.date.available2020-02-07T20:08:28Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/40459
dc.description.abstractLa realidad permite afirmar la presencia contundente de las conductas disruptivas en alumnos de las instituciones educativas nacionales e internacionales, esta problemática precisó la necesidad de estudiar la influencia de las técnicas conductuales en la disminución de las tales conductas en el aula, considerando que se aprenden inicialmente por contingencias de reforzamiento. La investigación se realizó con 22 niños de ambos sexos de 8 a 11 años de edad utilizando un diseño cuasiexperimental. La metodología adoptó un diseño experimental de series cronológicas, (Arnau, 1995) que incluyó: línea base de las conductas disruptivas y la fase de aplicación de técnicas conductuales utilizando reforzadores verbales, sociales, tangibles y actividades bajo criterios programáticos de razón e intervalo fijo y variable. Se obtuvieron frecuencias altas de respuestas disruptivas en la línea base. Sin embargo, se obtuvo una disminución significativa de estas respuestas en la fase de aplicación. En conclusión, los resultados obtenidos posibilitaron afirmar la influencia de las técnicas conductuales en la disminución de las conductas disruptivas en el aula aplicando procedimientos pertinentes al análisis conductual aplicado.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectconductas disruptivases_PE
dc.subjecttécnicas conductualeses_PE
dc.subjectreforzadoreses_PE
dc.subjectreforzamientoes_PE
dc.titleTécnicas conductuales en la disminución de conductas disruptivas en niños del centro infantil y la familia. Ancón, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.discipline313028es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess